ELABORACIÓN
- Una técnica interesante para abrir los mejillones y otros bivalvos: lavar los mejillones bajo el chorro del grifo y retirar las barbas. Poner al fuego una olla ancha con 4 l de agua mineral. Una vez rompa a hervir, echar una veintena de piezas. Cuando se observe que hacen un ligero gesto de abrirse, retirar los mejillones con una espumadera araña y reservarlos en una bandeja. Ir repitiendo la operación con el resto de los mejillones. Después solo será necesario retirar la carne de las conchas y controlar que ningún mejillón retenga barbas en su interior. Una vez hecho esto, reservarlos en frío cubiertos con el agua que han desprendido al cocinarlos, bien colada con un paño. (Los mejillones o almejas abiertos con esta técnica pueden convertirse en un magnífico aperitivo, sirviéndolos enteros en sus conchas y aliñados con una vinagreta o con gajos de limón o lima.)
- En una olla con el aceite caliente, sofreír durante 2 minutos todas las verduras, excepto los guisantes. Salar con prudencia.
- Agregar a la olla el arroz, el bouquet vegetal y 2 l de agua mineral hirviendo, y dejar cocer 9 minutos a fuego medio.
- Incorporar los fideos y los guisantes, y continuar la cocción 3 minutos más.
- Es el momento de añadir a la olla 100 ml del agua reservada y colada de los mejillones. Dejar cocer 1 minuto más, afinar si fuera necesario el punto de sal y añadir un puntito de pimienta blanca al gusto. Retirar la olla del fuego, incorporar los mejillones y mezclarlos con delicadeza en la olla. Retirar el bouquet vegetal y la sopa ya estará lista para presentar y servir en la mesa.
PARA 4 PERSONAS
2 kg de mejillones de roca pequeños y de gran calidad
4 zanahorias en juliana
4 puerros en juliana
8 ajos tiernos, picados pequeños
2 cebolletas en juliana
20 cm de un tronco de apio (la parte más blanca) en juliana
100 g de guisantes muy tiernos
un bouquet atado (con una rama de perejil, 6 hebras de azafrán y media hoja de laurel)
100 g de arroz
100 g de fideos del número 2
50 ml de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta blanca
INFORMACIÓN ESPECIAL
Esta es una sopa escandalosamente coloreada y perfumada de mar y huerta, con una textura poco habitual y magnífica para disfrutar de los mejillones. Se puede elaborar con almejas, berberechos, navajas o dátiles de mar.
кракен ссылкакракен ссылка
кракен даркнеткракен даркнет