- Es necesario disponer de rosas ecológicas, rosas de jardín, perfumadas, sin ningún tipo de tratamiento químico. Deben ser rosas multicolores, mayoritariamente de color rosa oscuro, granate y rojo. Hay que deshojarlas pétalo a pétalo y, con unas tijeras, recortar la parte baja del pétalo, que es más carnosa y amarga. Se deben conseguir 250 g de peso neto de pétalos sin esta parte baja.
- Poner los pétalos en un bol apto para alimentos y cubrirlos con el agua mineral para hidratarlos y perfumar el agua. Dejar hidratar durante dos horas.
- Pasado el tiempo de hidratación, colar y reservar los pétalos y el agua perfumada.
- En un cazo, poner el azúcar, el zumo de limón y 125 ml del agua perfumada. Ponerlo al fuego y dejar que rompa a hervir. Añadir los pétalos hidratados y, a fuego muy lento, cocinar la confitura durante 10 minutos.
- Reservar la confitura de la forma habitual. Recomiendo un frasco con tapa twist-off escaldado, limpio y seco. Llenarlo hasta arriba del todo, taparlo y darle la vuelta para que haga vacío. Para más seguridad, conservar en la nevera, correctamente etiquetado.
PREPARACIÓ
PARA 4 PERSONAS
250 g de pétalos de rosas ecológicas
750 ml de agua mineral
380 g de azúcar
30 ml de zumo de limón