PREPARACIÓN Y COCCIÓN
1. Deshuesar con cuidado el conejo por la parte interna (o pedirlo en la carnicería) y colocarlo extendido con la parte exterior contra la mesa. Salpimentar.
2. En una sartén ancha y caliente, con un chorrito de aceite, poner las hojas de espinacas. Salarlas y dejarlas cocer solo 6 segundos. Reservarlas sobre papel de cocina. Una vez frías, picarlas en trozos grandes.
3. Poner en un bol ancho la miga de pan picada bien pequeña y añadir la leche, el huevo, los piñones, las pasas, la carne salpimentada, el ajo y el perejil, las espinacas picadas, la pizca de tomillo y romero. Amasar todo junto con delicadeza, salpimentar con prudencia y ya tienes listo el relleno.
4. Repartir el relleno sobre el conejo deshuesado, a lo largo, y con cuidado ir atándolo, procurando atrapar el relleno dentro de la carne. Tienes que conseguir una forma bonita, como la de un corte redondo de una longitud aproximada de 30 cm.
5. Poner el horno a calentar a 200 ºC y colocar el conejo relleno en una bandeja de horno. Aliñarlo con un chorro de aceite bien generoso. Dejarlo asar durante 25 minutos.
6. Retirar la bandeja del horno y rociar el conejo con el jerez dulce mezclado con el agua. Darle la vuelta al corte de conejo y continuar la cocción al horno a 150 ºC, 25 minutos más.
7. De nuevo, retirar la bandeja del horno, darle la vuelta al asado y continuar la cocción a 130 ºC, durante 15 minutos más.
8. Retirar el corte y ponerlo en una bandeja para poder retirar los hilos. Mientras tanto, poner la leche en la bandeja de cocción y, a fuego lento, dejarla cocer 5 minutos. Ponerle a punto de sal y pimienta, colarla y ponerla en una salsera para acompañar los cortes de conejo relleno. El plato está listo para llevarlo a la mesa.
PARA 4 RACIONES
1 conejo entero, de un peso aproximado de 1,2 kg
20 hojas de espinacas
1 diente de ajo y 20 hojas de perejil picados
1 huevo
25 g de piñones
25 g de pasas
200 g de carne picada de cerdo salpimentada
50 g de miga de pan seco
100 ml de leche
Una pizca de tomillo y romero
Sal y pimienta, AOVE
100 ml de jerez dulce
100 ml de agua mineral
400 ml de leche para la salsa