PREPARACIÓN Y COCCIÓN
- En un bol ancho, con una batidora de varillas, montar las claras de huevo con una pizca de sal. Cuando se empiece a crear un poco de espuma, ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir un montado denso y blanco.
- Añadir los frutos secos e integrar todo muy bien con una espátula, efectuando movimientos suaves.
- Dividir la mezcla en tres partes, esparcirlas sobre tres papeles de horno y tapar cada una de ellas con otro papel de horno. Pasar el rodillo por encima para alisar la mezcla y conseguir una lámina delgada de turrón, de un grosor de ½ cm.
- Colocar los papeles llenos de turrón sobre bandejas planas de horno y hornear durante 8 minutos a 140 °C. Retirar los papeles de encima de cada turrón y hornearlos de nuevo a 100 °C durante 40 minutos más, hasta que estén bien secos y crujientes. Una vez fríos, guardarlos en un recipiente hermético.
OPCIONAL: Antes de presentar los turrones en la mesa, añadir cuidadosamente las láminas de oro. Un añadido tan preciado y glamuroso como el oro hace lucir aún más la excepcionalidad de un turrón hecho en casa. Presentar en platillos individuales o en una fuente, apilado en trozos grandes, para facilitar que cada comensal se sirva
PARA 4 PERSONAS
100 g de avellanas tostadas, peladas y a trozos regulares
100 g de almendras tostadas, peladas y a trozos regulares
100 g de pistachos ligeramente tostados, pelados y a trozos regulares
2 claras de huevo
150 g de azúcar
una pizca de sal
opcional: 10 láminas finas de oro (disponibles en establecimientos de pastelería)