PREPARACIÓN Y COCCIÓN
1. Ponga los cortes de SKREI en un recipiente con 1 litro de agua mezclada con 35 g de sal. Dejad reposar los cortes durante 20 minutos. Retirad y secad.
2. Pele las patatas y córtelas en trozos medios, chascándolas. Reservad en agua.
3. Lavad las coles, deshacedlas, hoja por hoja, y recortad la parte más gruesa del nervio. Reservad las hojas y los nervios, cortados en trozos de 2 cm, también en agua.
4. Ponga una olla al fuego con el agua mineral y las patatas, salad con moderación y tapad la olla, cuando rompa a hervir, echad los nervios gruesos del repollo y dejar cocer a fuego medio durante 12 minutos.
5. Añada a la olla las hojas de col, tape, y continúe hirviendo 6 minutos más.
6. Aparte la olla del fuego y añade los cortes de SKREI. Tape la olla y deje reposar el conjunto 5 minutos más.
7. Aproveche los 5 minutos de reposo, para terminar la salsa. Prepare una mayonesa con la ayuda del túrmix, poniendo dentro de un bote adecuado: el huevo, el ajo pelado y cortado en trozos pequeños, el aceite y la sal. Una vez elaborada la mayonesa, dentro del mismo bote, eche 400 ml del caldo de cocción de la olla caliente, vuelva a triturar. Conseguirá una salsa cremosa y blanca, perfumada de ajo y del hervido de la patata la col y el bacalao.
PRESENTACIÓN
Puede optar por servirlo directamente saliendo de la olla. En platos hondos repartid las patatas, la col y los trozos de bacalao, bien caliente y escurrido, y por encima cubrid con la salsa con generosidad. O, puede optar por una presentación más especial. Dentro de un círculo, que haga de molde, poned las hojas de col, y repartid dentro los cortes de bacalao y las patatas un poco aplastadas con el tenedor y aliñadas con la salsa, cubrir con hojas de col como si fuera un ravioli gigante, en la mesa presentad la salsa caliente en una salsera para servirla al gusto de cada comensal.
PARA 4 RACIONES
1 kilo de patatas
2 coles de invierno pequeñas y verdes de las llamadas «de paperina»
3 litros de agua mineral
4 filetes de bacalao SKREI de unos 180 g cada uno
1 diente de ajo
200 ml de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
sal