PREPARACIÓN Y COCCIÓN
1. Ponga los picantones en una bandeja de horno, bien limpios, abiertos y planos, con la piel en contacto con el fondo de la bandeja. Salpimiéntalos, reparta los pistachos picados, la piel del limón y las cuatro manzanas peladas y cortadas a 1/4. Aliñe el conjunto con un hilo de aceite. Entre la bandeja al horno bien caliente a 190° y déjelo cocer durante 30 minutos.
2. Retire la bandeja del horno, rocíe el conjunto con el brandy, dé la vuelta a los pollos, ahora quedará la piel encima, procure que las manzanas de la bandeja, y los pistachos picados queden atrapados debajo de los 4 medios pollos. Entre de nuevo la bandeja al horno, ahora a 170°, y déjelo cocer durante 30 minutos más.
3. De nuevo, retire la bandeja del horno, rocíe el conjunto con el agua de Vichy y continúe horneando a 170° durante 15 minutos más.
PRESENTACIÓN
Será muy fácil. Sirva en cada plato, el medio pollo con la manzana cocida y los pistachos picados, reparta el jugo de la cocción del fondo de la bandeja. El agua de Vichy, la ha convertido en una salsa oscura y muy saborizada.
PARA 4 RACIONES
2 picantones, limpios y cortados por la mitad en canal
4 manzanas Golden
la piel fina de un limón
50 g de pistachos, pelados y picados granulosos
AOVE, sal, pimienta blanca
150 ml de brandy
150 ml de agua de Vichy Catalan