PREPARACIÓN Y COCCIÓN
1. Para elaborar el cheesecake: mezclad la mantequilla con el azúcar. Agregad los huevos y la ralladura de limón, debe quedar como una crema fina. Incorporad la harina y seguidamente añada los dos quesos. Debe quedar una mezcla fina y atada. Verted la mezcla en el molde, forrado con papel de horno. Hornead a 100º durante dos horas. Reservad en la nevera.
2. Para elaborar la jalea: lavad las naranjas, partidlas por la mitad y exprimid el zumo. Dispondrá de ½ litro de zumo de naranja que debe reservar. Repelad las pieles de la naranja, retirando la cascarilla de los gajos. Debe conseguir unas pieles de naranja finas, con muy poca pulpa blanca adherida a la piel. Poned las pieles de naranja repeladas a hervir con ½ litro de agua durante 20 minutos. Triturad muy fino: las piel cocidas, el agua de la cocción, el zumo de naranja y el azúcar. Poned el triturado a cocer en una cazuela a fuego medio, durante unos 25 minutos, id removiendo de vez en cuando. Colad y reservad.
3. Servid a cada comensal un corte cuadrado del cheesecake y encima repartid la fruta exótica, pelada y en lonchas bonitas, aliñad el conjunto con la jalea de naranja.
PARA 6/8 RACIONES
Para la fruta exótica:
8 lichis
4 maracuyás
8 rambutanes
1 pitahaya
1 carambola
Para el cheesecake (para un molde rectangular de unos 20 x 20 cm):
100 g de mantequilla, a textura pomada
125 g de azúcar
3 huevos, a temperatura ambiente
La ralladura fina de ½ limón
50 g de harina, pasada por el cedazo
250 g de queso fresco magro (tipo Quark), a temperatura ambiente
250 g de queso cremoso (tipo Philadelphia), a temperatura ambiente
Para la jalea de naranja
1 kilo de naranjas
½ litro de agua
350 g de azúcar